Google Play Store se pone seria

0
10

Parece que el cambio de política de Google Play le ha sentado muy bien a la plataforma. Desde el principio es una de las tiendas de aplicaciones con más contenido, dando igual si este es de calidad o no. En estos momentos puedes buscar una aplicación de ventilador o para matar mosquitos y puedes encontrar miles de resultados. Ahora Google Play parece que se pone seria y nos deja con más cambios y prohibiciones. Los que nos anuncia Google hoy tienen que ver con la publicidad, el contenido duplicado, el minado de criptomonedas y el contenido sexual o armamentístico. La prohibición de este tipo de aplicaciones nos dejará con una tienda de mucha más calidad y segura.

En Google Play hay millones de aplicaciones y no todas sirven o tienen una función que ayude al usuario. Hay muchas que intentan engañar o conseguir dinero mediante el abuso de la publicidad. En Google Play siempre se ha dicho que todo vale y que cualquier persona puede lanzar una aplicación para Android si su contenido no incluye malware.

 


Adiós a la publicidad intrusiva y al contenido repetitivo

google play store

En Google Play es muy sencillo encontrar decenas de aplicaciones que hacen exactamente lo mismo. Esto confunde a los usuarios y en muchas ocasiones dichas aplicaciones son del mismo desarrollador. Esto se hace para conseguir un mayor posicionamiento en la tienda, aunque es una práctica que Google sancionará dentro de poco. No estará permitido duplicar contenido de aplicaciones que ya estén en la tienda y que por lo tanto no aporten nada más al usuario final.

Al igual que las aplicaciones duplicadas, las que muestran decenas de anuncios por minuto también quedan prohibidas. Es sencillo encontrar aplicaciones que cuentan con un solo objetivo: pulsar por equivocación en los anuncios y generar ingresos. Este ejemplo se puede ver con aplicaciones para matar mosquitos o de cargar el móvil poniéndolo al sol.

El contenido sexual estará mucho más controlado

android exellence captura

 

Tanto el contenido sexual como el armamentístico estará mejor regulado en la tienda. Cualquier aplicación que sexualice un cuerpo estará prohibida en Google Play. También las aplicaciones enfocadas a niños que muestren algún tipo de este contenido.

Por último, aplicaciones que muestren la fabricación de armas o tengan acceso a tiendas para comprar este tipo de productos también serán vetadas. Google Play no quiere que se fomente la violencia y se pondrá muy serio con estos dos puntos.

Los efectos de esta nueva tanda de prohibiciones debería notarse dentro de poco, aunque Google Play es tan grande que costará disminuir la cantidad de aplicaciones que no cumplen con los nuevos objetivos.

 

Fuente: https://www.proandroid.com/google-play-eliminara-aplicaciones-exceso-publicidad-contenido-duplicado/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here